Nuestro Proyecto Curricular se basa en los siguientes preceptos:

1. Principios Pedagógicos

Integralidad: forma en todas las dimensiones a la persona (aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser)

Singularidad: atiende la particularidad de cada sujeto, considerando a cada alumno como un ser único.

Protagonismo: promueve la participación de los alumnos en su aprendizaje.

Orientada a la acción: se favorece la comprensión mediante el hacer. Se basa en la enseñanza de Competencias.

Excelencia: se incentiva la calidad del trabajo realizado, “hacer las cosas bien”.

1. Lo que entendemos por Competencia

La capacidad de movilizar conocimientos, habilidades y actitudes en contextos determinados de manera articulada para resolver o enfrentar situaciones determinadas.

Competencias

Generales: relacionadas con conocimientos y habilidades definidas en  los marcos curriculares.  Formación  General.

Específicas: relacionadas actitudes y valores del emprendimiento: Responsabilidad Personal y Social, Creatividad y protagonismo. Responde a la  Formación Transversal.

Técnicas: relacionadas con  las especialidades, Formación Diferenciada.

1. Metodología

Enseñanza Basada en Competencias

Importancia de la actividad del alumno, su desempeño, evidencias y criterios claros para la evaluación.

Aprendizaje en diversidad de  Redes

Comunidad de Aprendizaje, Redes de Apoyo, Redes Tecnológicas, Redes Sociales, otras.

Técnicas de Aprendizaje

–        Trabajo personal desafiante

–        Trabajo en Equipo

–        Investigación e indagación

–        Resolución de Problemas

–        Debates

–        Argumentación

–        Análisis y reflexión

–        Método de Proyecto

–        Trabajo en casos

–        Simulación

–        Técnicas para estimular la creatividad, otras.