Desarrollo del mes T.P.

Durante este mes, los alumnos de las especialidades exponen los conocimientos adquiridos durante su formación, siendo uno de los más destacados, el proyecto de robótica. Según señalan profesores y alumnos, “La idea de este proyecto nació al ir a competir el año pasado al Colegio Técnico Profesional Nocedal con un grupo de alumnos de tercero y cuarto medio”. También indicaron, “El proyecto consiste en crear robots y otro tipo de proyectos con los bloques LEGO EV3 y software Lego para que realicen una función específica. Por ejemplo, un brazo lego o un auto para lucha de sumo.

Para esto nuestros alumnos han tenido que aprender a programar los bloques con el software lego, resolviendo los problemas que han ido presentando los diversos proyectos.