El Reglamento interno de los alumnos del Colegio Técnico Profesional Aprender, ha sido creado en el año 2001 en base al Decreto Nº 524 que dicta el Ministerio de Educación y a otras normas acordadas.

Su finalidad además de regular y velar por que se cumplan los derechos y deberes de los alumnos, es una instancia para impulsar la síntesis de aprendizaje y cultura en cada integrante de nuestra comunidad educativa.

Nuestro objetivo se plantea en enseñar principios, valores (responsabilidad, creatividad, protagonismo) y darles a los alumnos del establecimiento una oportunidad de plantear las sugerencias y dudas que se les presenten en su proceso educativo.

Otra de las finalidades de nuestro Centro de Alumnos, es favorecer el desarrollo de “buenos estudiantes”, entendiéndose como tales a los jóvenes que demuestren interés por su formación estudiantil y personal esforzándose por alcanzar un rendimiento escolar acorde a sus potencialidades que apruebe las oportunidades que les brinda el establecimiento para su real realización. Un buen alumno es quien desea cooperar en la construcción de su comunidad escolar, aportando desde su individualidad ideas y propósitos benéficos. Es un ser que actúa con responsabilidad y compromiso en el Proceso Enseñanza Aprendizaje y se dirige como un ser solidario, positivo y respetuoso con las personas miembros de la comunidad escolar. Asimismo debe esforzarse por desarrollar un pensamiento reflexivo que le permita analizar las situaciones que diariamente se le plantean.

Directiva 2017

CARGO NOMBRE CURSO