Bibliotecaria: Myriam Velasco

Horario de Atención:

• Recreo de 9:30 a 9:50 horas: Alumnos  de 1º a 4º básico reservan libros para préstamo a domicilio y realizan lectura a libre elección.
  • Recreo de 11:20 a 11:40 horas. Alumnos  de 5º básico a IVº medio reservan libros para préstamo a domicilio y realizan lectura a libre elección.
  • Recreo o Salida de 15:20 a 15:40 horas. Alumnos retiran libros reservados durante el día.
  • Los viernes el retiro de reservas se realiza entre 12:20 y 13:30 horas.

La Biblioteca y Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) del Colegio Técnico Profesional Aprender, es un lugar donde se realizan actividades de fomento a la lectura, de desarrollo de habilidades de información e investigación, de educación de usuarios o de difusión de una biblioteca dinámica, con una programación nutrida y significativa para el proceso escolar.

“Debido a la abundancia y variedad de información disponible en los medios impresos y electrónicos, y los nuevos escenarios de aprendizaje es necesario que niños y jóvenes desarrollen una actitud pro-activa en su proceso de formación. Estos deben desarrollar una actitud comprometida y responsable frente a su proceso de aprendizaje, desarrollando competencias específicas y transversales, como son las habilidades lectoras y de información”[1]

Se adjunta el Reglamento de Biblioteca donde se establecen políticas claras de uso de material bibliográfico, así también del uso de sala y mobiliario, que permitan regular los procedimientos que se llevan a cabo en la Biblioteca CRA.

[1] Constanza Mekis, Coordinadora Centro de Recursos de Aprendizaje CRA, Ministerio de Educación de Chile.