Área Académica y TP | Área Técnico Profesional

Titulaciones

Una vez concluida satisfactoriamente la formación Técnico Profesional (tercero y cuarto medio) y haber realizado y aprobado la práctica profesional, el estudiante recibe por parte del Ministerio de Educación el Título de Técnico Nivel Medio en una especialidad específica.

En nuestro caso, nuestros alumnos reciben el título de:

• Técnico nivel medio en Conectividad y Redes
  • Contador técnico nivel medio.

Según nuestros principios, buscamos que este Título sea un medio para que nuestros estudiantes construyan su propio futuro, siendo aportes positivos a la sociedad o comunidad donde se inserten y se desarrollen tanto personal como profesionalmente.

Comprende el desarrollo de técnicas y procedimientos para instalar, operar y mantener Redes incorporando aspectos de seguridad, soporte técnico y asistencia en el proceso de pre y post venta.

Durante los dos años de escolaridad (tercero y cuarto medio) el estudiante dispone de herramientas, infraestructura, equipamiento y módulos cuyos contenidos son conducentes a la obtención de certificaciones de CCNA debido a alianzas académicas con Cisco Networking Academy.

Comprende la gestión de la documentación de compra y venta de los productos y servicios de la empresa contabilizando las operaciones para realizar estados financieros basados en los principios de Contabilidad Generalmente aceptados, sirviendo esta información a la toma de buenas decisiones.

Nuestros estudiantes al concluir su formación están capacitados para gestionar trámites en entidades públicas como privadas, como son:

• Trámites tributarios.
  • Trámites municipales
  • Trámites laborales

Prácticas

El periodo de Práctica Profesional es parte del proceso formativo que brinda la educación Técnico Profesional con el objetivo fundamental de validar los aprendizajes obtenidos durante el tiempo de formación en la escuela y adquirir nuevos conocimientos y destrezas que se logran sólo en el contexto laboral. Con ello se busca que el estudiante logre las mejores condiciones para enfrentar una inserción laboral y/o la continuidad de estudios superiores.

Talleres

Según nuestro principio de entregar a nuestros estudiantes una formación académica y técnica del mejor nivel, nos hemos preocupado que la implementación de nuestros talleres sea de excelencia. Es por ello que contamos con:

Contabilidad: Conectividad y Redes:
  • Laboratorio de Contabilidad
  • Calculadoras científicas y contables