PROCESO DE MATRÍCULA 2018

Enseñanza Básica

Enseñanza Media

31 de octubre

El Colegio Técnico Profesional Aprender le invita a participar de nuestro Proyecto Educativo 2018.

La enseñanza se imparte en las siguientes Jornadas:

• Educación Pre-Básica (sin JEC)
  • Educación Básica (con JEC)
  • Enseñanza Media y Técnico Profesional (con JEC).
  • Enseñanza Vespertina.
  • Este es un Colegio Técnico Profesional que imparte las carreras de Contabilidad y Conectividad y Redes.

• Nuestro Colegio cuenta con un excelente Equipo Profesional y una infraestructura que entrega todo lo necesario para dar atención a nuestros alumnos.

• En el nivel Pre Kinder, el establecimiento dispondrá para el 2018, de 60 cupos distribuidos en dos cursos de 30 alumnos cada uno, uno en jornada mañana y el otro en jornada tarde (por razones administrativas y de organización de los cursos no se puede elegir la jornada)

• Las matrículas estarán abiertas hasta completar cupos. Después de esto se aceptarán documentos de alumnos nuevos que quedarán en lista de espera.

• Con el fin de poder atender de manera más personalizada a nuestros alumnos, el colegio tendrá un máximo de 30 alumnos por curso en nivel preescolar y 38 alumnos desde 1º básico hasta IVº Medio.

• Las vacantes disponibles para el 2018 dependerán de los resultados académicos anuales de nuestros actuales alumnos (alumnos antiguos) y su posterior matrícula. Se proyectan las siguientes vacantes:

Vacantes:

PKº

IIº

IIIº C

IIIº CyR

60

20

• Este Colegio es gratuito desde el 2016 y no tiene Programa de Integración Escolar (PIE).

• El Proyecto Educativo (PEI), Reglamentos de Convivencia, de Evaluación y Promoción, se entregarán en el momento de Matricular al estudiante. Con su firma y rut, el Apoderado debe confirmar su aceptación, respeto y compromiso con el Proyecto Educativo y Reglamentos del Colegio.

• Documentación y edad exigida para postular:

Pre Kinder:

• 4 años cumplidos al 30 marzo 2018.

Kinder:

• 5 años cumplidos al 30 junio 2018.

1º Básico:

• 6 años cumplidos al 30 junio 2018.

2ºBásico a IIIº Medio:

• Ficha de Inscripción.

La definición de cupos reales para el 2018 será con posteridad a la matrícula de alumnos antiguos, ésta se realizará desde el 1 al 6 de diciembre.

Una vez matriculado el alumno/a, el Apoderado/a debe asistir a una entrevista con el Orientador del Ciclo.

Se dará preferencia de matrícula a los estudiantes prioritarios, hermanos de alumnos antiguos e hijos de funcionarios del Colegio.