El grupo de Acción Social del Colegio Técnico Profesional Aprender de la Pintana es una parte esencial en la idiosincrasia de nuestro colegio y tiene por objetivo formar personas comprometidas, informadas e involucradas con las distintas realidades sociales y formas de vida de nuestro país y del mundo.

Busca desarrollar en nuestros alumnos la sensibilidad frente a las necesidades de la comunidad, las habilidades para responder a ellas en forma cercana y eficaz, y la voluntad y fortaleza para ser agentes de cambio cuando las oportunidades lo requieren.

En definitiva, el principal foco de Acción Social es lograr que nuestros estudiantes sientan la necesidad intrínseca de ayudar a otros, en todo momento y en todos los ámbitos de la vida.

Visión

Unir a la comunidad en torno a la Acción Social siendo nuestro principal objetivo; afianzar reforzar y continuar un sentido de comunidad en conjunto como equipo de trabajo que nos permita desarrollar proyectos y campañas que beneficien a nuestra propia comunidad.

Misión

Apoyar al colegio en su labor de Acción Social, motivando a los apoderados y a las familias de los alumnos, a participar y ser un aporte para la comunidad y los más necesitados.